sábado, 24 de agosto de 2013

Fallo en Xfburn



Después de varios meses de usar la distribución XFCE de linux mint en su
Modo TAO Xfburn
versión 14 me llevo mi primera desilusión. Se trata de la herramienta para quemar discos que de manera predeterminada tiene. Se llama Xfburn y no había tenido problema alguno con ella hasta que quise grabar un CD en modo multisesión por lo que seleccioné la opción TAO para ese fin. Cuando terminé el proceso y revisé el disco preparándolo para grabar un nuevo archivo mi desilusión fue mayúsculo al darme cuenta que no era posible añadir un archivo más. Es una lástima porque no tenía hasta este momento ningún problema. Como podrán imaginar volví a brasero que ahora creo entender porque lo incluyen en la distribución. 

Como varios de ustedes saben es posible grabar datos en un CD en varias ocasiones y si todo sale bien esto será hasta que el disco esté lleno. Esto es gracias a que existe un modo de escritura que consigue añadir información en cada proceso se grabación. Este modo de escritura se llama TAO y los software de grabación de datos es posible seleccionar esta opción o escoger una opción que generalmente denominan “multisesión”. Como sea el caso solo es cuestión de elegir esta opción(la que se muestre de acuerdo al software) y esperar que la herramienta hagá su magia. Pero.. ¿qué pasa en el caso de Xfburn? La verdad no lo sé pero resulta que esta herramienta que en algún momento no tube inconveniente en recomendar me ha desilusionado completamente por los motivos antes expuestos. Ahora he cambiado o mejor dicho regresado a brasero que  sí permite este modo de escritura.

Cuando comence a usar este escritorio me llamo la atención que tuviera dos herramientas para un mismo fin: Xfburn y Brasero; ahora que he descubierto, a la mala, este detalle en Xfburn quiero entender que los desarrolladores conocian de este fallo y por tal motivo decidieron incluir una herramienta de probada calidad en este escritorio.

En fin, no por lo dicho anteriormente  dejo de pensar que usar LINUX es una mala idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario